19.6.17.

BARCELONA, RESULTADOS DEL TRASPLANTE, FEBRERO DE 2015



 Después de mucho tiempo debo viajar sola a Barcelona. Estoy nerviosa. He acordado con Maja que ella no venga. Vuelo el 31 de enero vía Zúrich y todo funciona perfectamente. En Zúrich me llevaron por el aeropuerto y evité la muchedumbre y en Barcelona me llevaron de nuevo y evité llevar maletas. Maja me esperó y me alegré de que todo hubiera salido bien. Ella está bien y ha descansado un poco de mí y de mi enfermedad.
Como estaba planeado, el 3 de febrero fui al chequeo para ver los resultados del trasplante de células madre y el estado de la enfermedad. El análisis de sangre y de médula ósea son la base del chequeo. La médula ósea se extrae de los huesos de la columna lumbar. Primero se administra anestesia local y luego se introduce una aguja en la cavidad ósea y se extrae la médula ósea. Se parece a una extracción dental, pero dura menos. Al final el médico pone un esparadrapo y eso es todo. Después no hay duelo.
Tendré los resultados el 10 de febrero. Cuando le dije al doctor que me extrajo la médula ósea que esperaba que los resultados estuvieran bien, respondió: «Si usted se siente bien, entonces todo estará bien.» Me siento bien y la espera de los resultados no me pone muy nerviosa.
Noto que me aparece cabello en la cabeza y por eso me siento mejor. Al principio sentía mucho picor en la cabeza, especialmente en el vértice. Después aparecieron pelos similares al plumón y luego cabello verdadero. Ahora es solo como un casconegro en la cabeza, pero es suficiente que la cara recupere despacio su apariencia normal. Siento que no hace calor, disfrutaría paseando con ese pelo corto.
Finalmente, el 10 de febrero me entero de los resultados en la consulta de la doctora Ana. Las pruebas de sangre y la médula ósea están bien. No tengo que tomar ninguna medicina, debo vivir normalmente y seguirla dieta habitual. De momento me encuentro bien. No estoy curada, pero sanada y en fase de remisión. El siguiente control es a finales de abril.
Lyrica, el medicamento que tomo contra la neuropatía, me ayuda y ya no estoy tan nerviosa. Para la neuropatía algunos recomiendan el uso de aceite de cannabis. En España, el cultivo de marihuana para consumo personal es legal. Hay asociaciones a través las cuales se puede obtener el aceite para fines médicos.
Regresé a Belgrado el 20 de febrero. Aquí hace mucho más frío que en Barcelona, pero también hay menos humedad. Aunque hace viento, está soleado durante el día y puedo pasear. Lo más importante es que aumente miinmunidad y mejore la forma física. No sé cómo irá, pero me queda esforzarme. Tengo que llamar y visitar a amigos y familiares a los que no he visto por mucho tiempo. No sé por qué he permitido que se cree esa distancia temporal entre nosotros. Quiero renovar los contactos y amistades porque me parece que así uniré mi vida y regresaré a mí misma.

Нема коментара:

Постави коментар